17 julio 2009

¿Planes?

Estuve en Buenos Aires el domingo pasado. Quedé sorprendida por el número de mendigos durmiendo en calle Carlos Pellegrini. No más entre Córdoba y Corrientes conté varios. Y unos cuantos más en los alrededores. ¡Pobrecitos con este frío!

No hay duda de que la indigencia es la primera cuestión, la inclusión es prioritaria. No es cuestión de dialogar. ¿Cómo se puede dialogar sin planes de desarrollo, de la educación, de la producción, de los transportes, de la energía, de la investigación, de la salud? ¿Cómo se pueden analizar las propuestas sino contra un proyecto coordinado? Mientras tanto uno oye que se declara un pez de cada cuarenta que se pescan, que se tiran al mar cantidades de peces, que se cierran los tambos, que se siembra sólo soja, que los capitales extranjeros reemplazan a los nacionales y no vienen a crear nuevas fuentes de trabajo.

No se puede elaborar un plan si no se está en el gobierno, pero también se puede esperar de los partidos políticos que avancen con sus estudios más afinados y específicos, elaborando sendas para arribar a sus metas en cada sector. Y si no ¿de qué se habla?