13 septiembre 2009

Estacionamientos: ¿Adios árboles?

Hay que estar atentos a las propuestas de los candidatos a concejales porque varios han expresado su opinión a favor de construir estacionamientos en lugares públicos. Léase bajo las plazas. Las cuestiones urbanas , como tantas otras, hay que mirarlas desde distintos ángulos.
Hace un tiempo los sres. concejales propusieron y consiguieron que se obligara a hacer cocheras en los edificios construídos en predios angostos, lo que redundó en un aumento del costo de los departamentos porque es difícil hacer cocheras en lugares angostos, pero no mejoró la situación de l estacionamiento en el centro porque los ocupantes de dichas cocheras las dejan libres cuando salen a trabajar y nadie puede entrar a sus edificios para usarlas en esas horas.
Ahora se vuelve a pensar en ubicarlas bajo las plazas y ya sabemos la poca masa verde que se mantiene en ellas, basta como ejemplo la Plaza Montenegro. Evidentemente no es obligatorio que las plazas sean verdes, pero sí es muy apreciado por la población y sabemos que es un aporte a la vida de la ciudad en cuanto a paisaje, a relación con la naturaleza, a la oxigenación del aire, etc,etc,etc.
¿Por qué no se hacen cocheras públicas en terrenos adecuados, grandes, dentro de las manzanas, que puedan usar los habitantes por la noche y los visitantes de día? Pueden tener varios pisos con rampas, son más económicas que una excavación . ¡Ojo a quien votar, los que prefieren las plazas arboladas!