09 noviembre 2009

Y hablando de patrimonio...

Les recomiendo la entrevista que aparece hoy lunes 9 de noviembre el Página 12. Es un diálogo entre el periodista Andrew Graham Yooll y la Dra. Sonia Berjman, historiadora del paisaje, en la que se habla del patrimonio paisajístico de las ciudades, en oportunidad de una muestra de la obra de Carlos Thays recientemente inaugurada en la Recoleta.

04 noviembre 2009

ÁRBOLES DE NUESTRO PARQUE

24/09/2009 | La Ciudad (La Capital)

Lifschitz no pone trabas para que Newell’s y Central amplíen sus estadios

El intendente Miguel Lifschitz sorprendió con un anuncio que traerá alegría a los equipos de la ciudad. “Voy a autorizar a los dos clubes (Newell’s Old Boys y Rosario Central) para que construyan la tercera bandeja, la cuarta y todas las que quieran hacer, porque en Rosario queremos estadios de fútbol modernos que estén dentro de la reglamentación de la Fifa

Hemos escuchado rumores de que se van a extraer palmeras de la vereda del club Newell’s. Esa doble hilera curva de palmeras, única en Rosario y que no está en los terrenos concesionados sino fuera de ellos parece que corre peligro.

Espero que los concejales defiendan nuestro parque, especialmente cuando los diputados socialistas de Santa Fe han presentado un proyecto en el Congreso para que se distinga al Parque Independencia como Patrimonio. No se puede defender y depredar al mismo tiempo. ¿Está claro?

.