11 septiembre 2006

Cada día avances sobre el espacio público

Se plantea un pedido de excepción para construcción en Barrio Martin ante el Concejo, mientras los concejales estudian la propuesta del Ejecutivo para edificar un predio de exposiciones en la ex Rural. (reparando los edificios nobles, demoliendo los prescindibles y construyendo nuevos)

Lo de barrio Martin, sería bueno que se discuta en audiencia pública así los vecinos se enteran de cómo eso los va a afectar. Si asistiesen los inspectores de la zona podrían explicar acabadamente las diferencias entre las reglamentaciones y lo que se propone, porque la información es bastante confusa. La impresión es que más que un par de excepciones, se propone un reglamento nuevo para esa manzana. Más sombra, más ocupación, más altura, más tránsito, más presión sobre los servicios públicos, más, más, más…Y de paso el Concejo debería reglamentar la forma en que se piden las excepciones marcando bien las diferencias entre las reglamentaciones y los proyectos, con planos explícitos y serias fundamentaciones para la trasgresión.

Con respecto a la Rural me pregunto si es bueno que la ciudad reemplace sus espacios verdes, sombreados, frescos por sitios cada vez más pavimentados, calientes e impermeables. Sin discutir el interés de un predio de exposiciones, me pregunto por qué un empresario, orgulloso de sus riesgos no compra un terreno y construye allá su complejo. O construye el proyecto que la Municipalidad encargó hace unos años con ese fin para un terreno de la periferia.

¡Y cuidado porque una vez que se da el OK. los concesionarios no dejan de crecer, con permiso o sin permiso (no lo sabemos)! Miren el Patio de la Madera, la confitería en la costa frente a calle Dorrego, el bar de la playa Cataluña, el Vip, el Veracruz y así siguiendo...

Les recomiendo amigos una vuelta por el sitio de Google Maps: allí se puede ver en detalle cómo los parques viejos de París se conservan verdes, sin nuevos edificios ni estacionamientos, y también cómo los barrios se acercan al río- en Paris, en Roma, en Budapest y en donde se les ocurra- y siguen teniendo la misma altura, no como en Rosario que se ha formado una pared altísima frente a la ribera y se propone como bueno seguirla donde todavía no la hay (ejemplo el proyecto de Pichincha).

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En Alberdi también los bares invaden las playas y las veredas. En la rotonda de la Bajada Puccio no se puede ni pasar.

8:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home