08 septiembre 2006

La costa


El lunes 28 de agosto salen dos noticias en los diarios locales: el incendio en los muelles frente al CEC y la decisión de la justicia que resuelve que el derrumbe de 2005 fue debido a causas naturales.

¿Cuales son las causas naturales que pueden hacer que se caiga una estructura? La erupción de un volcán, un sismo o cualquier otro fenómeno natural que por su tremenda magnitud no haya sido tenido en cuenta al calcular? ¿O se llama causa natural al deterioro sin reparación suficiente de tal modo que finalmente la estructura colapse?

Independientemente de las culpas y responsabilidades ¿Es que eso no se va a reparar más? ¿Cuántos años tienen que pasar para sustituir los elementos deteriorados? ¿Cuánto tiempo para cerrar por debajo e impedir que se meta gente a prender fuego a lo que todavía queda? Y de paso impedir que se les caiga en la cabeza.

Pero peor que todo eso es que la barranca se está cayendo. Eso es muchas veces más difícil de reparar, pero se podría prevenir. Toda la ciudad está edificada sobre la barranca. Eso si, hay carteles de advertencia.

2 Comments:

Blogger adriana said...

Un indio (que también eran inteligentes, je) en el acto de fundación de Santa Fe: "... lo que el agua trae, el agua se lleva"
Eso es lo que pasa con la barranca, y no se cuántas campañas electorales se necesitan para CONSTRUIR DE NUEVO una artificialización previa, sobre la que se intervino con descuido, de esta magnitud.

seguimos en contacto Raquel ...

12:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Premonitorio ¡Qué horror!

11:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home