03 octubre 2006

Averiguar las consecuencias

Parece que los concejales van a preguntar a las empresas de servicios públicos si están en condiciones de atender a la presumible demanda. Loable. Pero… ¿no hubiese sido mejor averiguar eso cuando votaron las sucesivas modificaciones del reglamento y del código de edificación? Porque esa legislación es un compilado de artículos, escrito, que se corresponde con un volumen virtual edificado que ellos permiten. Así como una ecuación se corresponde con una curva.
Nosotros vivimos preguntando ¿a qué densidades y como resultado, a qué cantidad de personas se llegará en cada barrio y en la ciudad entera con las alturas, patios etc, que corresponden a reglamento y código? ¿Además, qué pasa con el aire, la luz, las sombras, la calle, la polución? ¿Qué pasa con los asentamientos precarios? ¿Para sus habitantes alcanzan los servicios? ¿Cómo son allí los patios, las veredas, los desagües? ¿Lo saben Sres. concejales o lo van a preguntar después de votar los proyectos?
En la ciudad, la provisión de gas y de energía eléctrica, tiene que ver con la distribución, pero la disponibilidad de la energía, y otros tantos temas, como por ejemplo las migraciones internas (que presentan todo un problema a resolver), tienen que ver con decisiones que se toman a otra escala. Si los partidos políticos son vasos comunicantes, los concejales deberían reunirse con los legisladores provinciales y nacionales para averiguar, junto con ellos, estas y otras cuestiones conexas, y plantear que las soluciones son de urgente necesidad.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Y el Plan Urbano? ¿ Lo trataron o está olvidado?

6:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home