15 junio 2007

La ruta Rosario-Buenos Aires

Cada vez que viajo a Buenos Aires veo aumentar el deterioro de la ruta. Se paga el peaje como autopista pero hay cruces a cada rato, hay cruces marcados con huellas, con pastos desgastados y algunos tranquilamente acondicionados con piedritas. ¿Acaso no se puede mantener un diseño que impida las entradas en las calzadas? A cada rato avanza un vehículo de contramano por la banquina.

Lo que hay no es ni una autovía, donde los cruces y las vueltas en U son anunciados y se prescribe un descenso de la velocidad, lo que hay es un mamarracho. Me pregunto si los concejales no viajan como para hacerse eco de este problema, como para plantearlo en los niveles donde debe controlarse el tránsito y también el funcionamiento de las concesiones. ¿Y los legisladores provinciales? ¿Y nuestros representantes ante el Congreso Nacional? Nunca he oído comentar estas cosas, ni el hecho de que los choferes de los colectivos se cambien de turno ante el volante sin parar el coche. Ni la falta de control sobre los autos que se adelantan cuando uno está pasando un camión detrás de otro que va lento, y los apurados se acercan y se acercan hasta no dejar nada de distancia.

Se lo dije a una persona que me había parado para verificar los documentos: mientras acá hablamos, pasan detrás de usted muchos vehículos en infracción. Y me contestó que no tenían la movilidad necesaria para controlarlos. ¿Es que las multas no pagan lo que se gasta en control? ¿O será que es piantavotos hablar de cercenar estas libertades?

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Y la ruta a Córdoba? Estaba esperando a ver quién hablaba de ella en la campaña. El gobierno nacional firma una propaganda y la nombra como en construcción.¿Que va a estar en construcción si todavía no está ni expropiado el terreno! Nuetros bisnietos la verán.

6:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home