08 noviembre 2006

Lo de Misiones

Todo el mundo comenta lo de Misiones. Hay dos cuestiones, una la re-re, y otra los métodos. Me pregunto con respecto a los métodos ¿Es tan diferente llenar los cargos administrativos y técnicos a dedo en vez de hacer concursos? En la administración pública a todos los niveles, en la Universidad, en el Concejo, en el Congreso. ¿No es también amiguismo, partidismo, nepotismo, clientelismo? ¿Qué significa como posición política, como elección de procedimientos, como enfoque de la vida ciudadana?
No estoy diciendo que nunca hay concursos, sino que no son la regla. No estoy diciendo que todos los empleados son malos. Cuando vamos a hacer un trámite vemos las tres categorías: los que saben, los que no saben y los que molestan. ¿Por qué no podemos tener los mejores? No podemos elegirlos sólo nos toca disfrutar o sufrir sus proyectos para la ciudad, con el resultado bueno o malo de sus trabajos.
Amigos del Árbol ha presentado varias veces un proyecto para que, en la Municipalidad de Rosario, se separen los cargos políticos de los técnicos y se designen los empleados en función de esa división: los técnicos, por concurso, a formar equipos con continuidad y los políticos sólo efímeros. Pero nadie lo impulsa. ¿Los que propugnaron esos manejos en la Universidad- no habrán repartido bolsones, pero sí cargos, dedicaciones, contratos…- pueden criticarlo en la Municipalidad o en la Provincia, o en Misiones? No he oído autocríticas.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esto sería como una mafia liviana. Lo del futbol nos muestra una faceta peor.(Se dice que Grondona les advirtió a los jugadores que no declaren ante la justicia).
¿Y lo de los testigos protegidos que en dos días les están publicando los nombres- por no hablar de López?
¡Cuanto tenemos que remontar!

8:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home